Guiso de conejo con champiñones al vino blanco
Esta apetitosa bandeja contiene un conejo asado al horno, con previamente con champiñones cocidos.
Receta
Hoy vamos a preparar un guiso de conejo con champiñones al vino blanco, una receta ligera y sencilla que en cuanto la probéis, os va a dejar impresionados por la mezcla tan deliciosa de sabores que encontraréis a cada bocado.
Por si alguno es reacio a esta carne tan sana y no quiere hacer esta receta con conejo, podéis hacerla igualmente con muslos y contramuslos de pollo, y el resultado será muy similar. También os recomiendo que probéis otras recetas con conejo, una carne blanca muy sana y ligera, como el conejo al ajillo tradicional, jugoso y crujiente o el conejo al ajillo con vino que siempre recuerdo de mi infancia.
Ingredientes
Para 4 personas
1 Conejo partido en trocitos
2 Patata
2 Diente de ajo
8 Champiñones
Vino blanco un vaso (200 ml aprox)
Perejil al gusto
Tomillo fresco al gusto
Cómo hacer guiso de conejo con champiñones al vino blanco
Dificultad: Media
45 m Tiempo total
45 m Cocción
Para empezar ponemos a cocer las patatas sin pelar en agua abundante con sal. Mientras se cuecen durante 20, troceamos el conejo y doramos las piezas en una fuente apta para el horno. Cuando el conejo empieza a tomar color, añadimos los champiñones y el vino, dejando que evapore el alcohol. Añadimos también un poco de tomillo fresco espolvoreándolo por encima.
En el mortero, trituramos el ajo y el perejil con un poco de aceite y unos granos de sal y lo añadimos al guiso. Sacamos las patatas, las enfriamos un poco con agua fría y las pelamos y troceamos añadiéndolas a la fuente.
Terminamos la receta añadiendo el ajo y el perejil majado y removiendo las piezas para que todas se impregnen, añadiendo una ramita de tomillo fresco y metiendo la fuente en el horno para que se dore el guiso y las patatas se terminen de hacer.