Paella de conejo

¡Hoy preparamos! El conejo y el arroz hacen una pareja perfecta. ¡Queda riquísimo!

Receta

Hoy vamos a preparar una deliciosa paella de conejo, una receta sencilla y sabrosa que tiene el sabor tradicional de los arroces del interior, hechos con pocos ingredientes y con un punto intenso de aroma, que encantará a todos en casa.

 

La carne de conejo es una carne blanca, libre de grasa y muy saludable a la vez que económica. Es similar al pollo, pero con más sabor y más aroma, lo que hace que sea un clásico en las elaboraciones de arroces y paellas de carne. Si nunca la habéis hecho, hacedme caso y probadla que os va a gustar mucho.

 

 

Ingredientes

 

Para 4 personas
300 gArroz bomba
1 l Caldo de carne
1 Conejo troceado
1 Pimiento verde italiano
2 Tomate pera
2 Dientes de ajo
Romero fresco 2 ramitas
Azafrán al gusto
1 Pimentón dulce cucharada de postre
10 ml Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer paella de conejo
Dificultad: Media
32 m Tiempo total
15 m Elaboración
17 m Cocción
8 m Reposo

 

Troceamos la carne de medio conejo en tacos no muy grandes, salamos, y lo ponemos a dorar en una sartén con un poco de aceite y unos dientes de ajo como cuando hacemos conejo al ajillo. Por otro lado, ponemos a calentar el caldo de carne, preferiblemente casero. En el caldo, diluimos el azafrán.

 

Mientras se dora el conejo, picamos el tomate y el pimiento en trozos pequeños y cuando la carne esté bien dorada, incorporamos primero los trozos de pimiento, y después los tomates, dejando que el conjunto se poche. Cuando la carne y el sofrito estén a nuestro gusto, agregamos una cucharadita de pimentón y el arroz, procediendo a sofreirlo ligeramente.

 

Al cabo de dos minutos, incorporamos el caldo, recolocamos las tajadas y subimos el fuego hasta que el caldo comience a hervir. Dejamos cocer ocho minutos a fuego vivo y otros siete con el fuego al mínimo. Si es necesario y vemos que se nos seca la paella antes de tiempo, añadimos un poco más de agua, pero si todo va bien, con las cantidades indicadas os quedará perfecto.

 

Terminamos colocando unas ramitas de romero sobre el arroz y cubriendo la paella con un paño de cocina, dejando que repose entre cinco y diez minutos antes de servirla. El sabor intenso de este arroz tradicional gustará a todos en casa, garantizado.